Skip to main content Scroll Top

Resumen mes de Febrero de 2026 – Centro Baleares – CAE intensive TEEN

Este mes, hemos seguido con un ejercicio de Uso del Inglés al principio de cada clase, antes de enfocarnos en un elemento específico del examen de Cambridge.

En la primera clase del mes, abordamos la tercera parte del examen de listening, en la que los candidatos tienen que escuchar una entrevista y contestar seis preguntas tipo test. Hablamos sobre el uso de distractores antes de practicar un ejercicio de este tipo.

A continuación, nos centraremos en la sexta parte de la prueba de lectura, en la que los alumnos deben identificar similitudes y diferencias entre las opiniones y actitudes de cuatro escritores. Para terminar la clase, consideramos las diferencias en el significado y el uso de cuatro palabras: chance, possibility, opportunity y occasion.

En la segunda clase, nos enfocamos en la segunda parte de la prueba de expresión escrita, en la que los alumnos pueden elegir una pregunta entre tres, y escribir una carta, una reseña, un informe o una propuesta. Analizamos las diferencias de estilo de estos tipos de texto, y la importancia del cumplimiento del propósito comunicativo del texto. Los alumnos escribieron un texto en casa. Nos centramos también en el ejercicio de cloze abierto, y el uso correcto de preposiciones, pronombres y conectores.

Como los alumnos tuvieron dificultades con algunos verbos frasales, dedicamos la primera parte de la siguiente clase a trabajar nueve de estos verbos que aparecen con frecuencia en el examen oficial. Hicimos varios ejercicios para identificar su significado y colocaciones frecuentes, y para practicar su uso escrito y oral. Practicamos también la octava parte de la prueba de lectura, en la que los alumnos tienen que emparejar diez afirmaciones o preguntas con cuatro a seis textos.

Esta última semana del mes, nos hemos enfocado en la cuarta parte de la prueba de lectura y uso del inglés (las transformaciones de frase) y en la primera parte de la prueba de comprensión auditiva: tres conversaciones cortas con preguntas tipo test.

Dejar un comentario