Resumen mes de Enero de 2025 – Centro Baleares – FLYERS 2

Este mes, hemos empezado el séptimo capítulo del libro, Superminds 5: The Storyteller. En este capítulo, los viajeros del tiempo se encuentran en el teatro de Shakespeare, pero hay un problema: al público no le gusta la obra que ha escrito. Phoebe la reconoce como Romeo y Julieta, pero hay una diferencia: tiene un desenlace feliz.
En la primera clase, estudiamos vocabulario relacionado con el teatro, y escuchamos la primera parte de este capítulo del cuento.
En la segunda clase, pasamos a estudiar la gramática, enfocándonos en el uso de ‘will’ para las ofertas y las promesas. Los alumnos realizaron unos ejercicios y juegos de rol para practicar la gramática que habían estudiado.
En la tercera clase del mes escuchamos una canción: un dúo con muchas promesas (para reforzar la gramática de la semana anterior). Identificamos algunas palabras que riman en la canción y estudiamos la pronunciación de algunas palabras con ‘e’ final muda. Después, estudiamos el uso de ‘just’ con el presente perfecto para describir lo que acabamos de hacer.
En la última clase del mes, hemos leído el resto del séptimo capítulo de la historia de los viajeros en el tiempo. El público se enfada con Shakespeare, y los niños tienen que ayudarle a arreglar la situación.
En la segunda parte de la clase, les expliqué a los alumnos su proyecto del trimestre: una biografía sobre una persona famosa. Los alumnos han elegido un cantante, un actor, un YouTuber o otra persona que les interese, y han empezado a buscar información sobre su vida. La semana que viene, empezarán a trabajar con esta información, redactando unas preguntas para hacer un quiz (juego de preguntas) con sus compañeros de clase.