Durante la primera clase del trimestre se practicó todas las partes del examen oral, los estudiantes buscaron páginas web que contenían lenguaje útil y hablamos sobre las estrategias del examen y cómo se podía practicar el habla en casa usando la grabadora de un teléfono móvil. La parte del examen más complicada (las transformaciones de la parte 4) se analizó luego con consejos sobre cómo abordar estas preguntas.
Más tarde examinamos la planificación y redacción de los escritos y vimos el criterio de los examinadores a la hora de corregir estos. Es importante que los estudiantes hagan un plan básico que incluya todo el contenido y las estructuras gramaticales que necesitan o deseen utilizar. Se hizo hincapié en que las copias “limpias y sucias” NO deberían escribirse ya que solo sirven para perder tiempo y no suben nota. También se habló de la importancia de revisar la ortografía, la puntuación y la gramática.
Acabamos el mes repasando los gerundios e infinitivos junto con palabras que pueden ir con ambas formas, pero cambiar el significado. Continuamos practicando el desacuerdo en las partes colaborativas del examen oral como una estrategia de examen para facilitar el uso de un vocabulario más amplio e inyectar energía en la actuación.