Empezamos el mes de noviembre practicando la segunda y la tercera parte de la prueba de Uso del Inglés: el cloze abierto y la formación de palabras a partir de una palabra raíz. Los alumnos realizaron varios ejercicios de estos tipos, incluido uno de preguntas con espacios en blanco que debían completar. A continuación, pusieron a prueba sus habilidades de expresión oral, contestando estas preguntas en pareja y cambiando de pareja para tener más oportunidades de seguir hablando.
En la segunda clase del mes, nos enfocamos en la séptima parte de la prueba de comprensión lectora y en la última parte de la prueba de comprensión auditiva. Los alumnos realizaron varios ejercicios para familiarizarse con vocabulario útil que luego apareció en los ejercicios de práctica del examen.
Los exámenes de la academia empezaron en la tercera semana de noviembre, y algunos grupos optaron por hacer otro examen de práctica antes del oficial en diciembre. Otro grupo optó por continuar con los ejercicios para desarrollar sus habilidades. En las últimas dos clases estudiamos cómo escribir un informe, tarea que los alumnos realizaron en clase, y practicamos la expresión oral.
Ya queda poco antes del examen oficial y les deseo mucha suerte a todos los alumnos que se presentan. Han estudiado mucho y merecen sacarse el título.

