Resumen STARTERS Febrero 2019 – Centro Baleares
Este mes hemos comenzado el nivel 3 de los libros de lectura y los estudiantes han hablado sobre las imágenes y las acciones descritas y dónde estaban las cosas.
Este mes los estudiantes han estado trabajando en el proyecto para la evaluación del segundo trimestre, el cual ha sido la fabricación de un diccionario pictórico con imágenes recabados por los alumnos.
El proyecto se realizó en fases. Primero los alumnos eligieron las letras del abecedario y las decoraron. En casa, encontraron y recortaron imágenes comenzando con sus letras. Durante otra clase los alumnos dibujaron imágenes de objetos y copiaron descripciones utilizando los verbos “to be,have y can”. Para terminar, los estudiantes eligieron adjetivos para describir sus objetos a partir de palabras obtenidas a través de mimo y canciones opuestas.
Los estudiantes disfrutaron mucho realizando el proyecto, buscando imágenes y escribiendo las descripciones correctas para las letras y luego organizándolas y pegándolas en el libro.
Para reforzar el trabajo que hicieron durante todo este mes, los alumnos jugaron un juego con pizarras en parejas en el cual debían escribir palabras que comenzasen con una letra elegida por el profesor.
Este mes además del proyecto, hemos trabajado las unidades 14 y 15 respondiendo preguntas, emparejando adjetivos con imágenes y describiendo animales.