Resumen FCE noviembre centro Baleares
FCE 1
Este mes hemos enfocado nuestros esfuerzos en la parte 2 del examen oral prestando particular atención a las expresiones que se deben utilizar. Han realizado un ejercicio de práctica en el cual los estudiantes han tenido que comentar y evaluar las intervenciones de sus compañeros. Hemos elaborado unas actividades de escritura para ayudar a construir frases más largas usando conectores. He intentado animar a los estudiantes a practicar la parte 2 del examen de Writing en casa y hemos obtenido muy buenos resultados. Ya que este mes los estudiantes iban a enfrentarse a su primer examen completo del B2, hemos centrado nuestros esfuerzos en ejercicios que suponen un reto para ellos. Para amenizar las clases hemos jugado al Trivial donde tenían que formular y responder a preguntas de interés general en inglés.
FCE 2
Durante este mes hemos practicado el uso de las preposiciones de tiempo y lugar (at, on and in) y también hemos aprendido a utilizar “Reported speech” el estilo indirecto que hemos aplicado a ciertos contextos. Hemos repasado la parte 4 del examen oral viendo un vídeo con expresiones útiles y después lo hemos practicado en clase. También hemos realizado ejercicios concretos para preparar los exámenes de diciembre y para amenizar las clases hemos jugado al Trivial donde se tenían que formular y responder a preguntas de interés general en inglés.
FCE Speaking
Durante este mes, los estudiantes han practicado las preguntas de la Parte 1 del examen oral del B2 en parejas y han completado un ejercicio donde deben completar los huecos con las palabras adecuadas. Han utilizado las fotografías de un examen de muestra para practicar la Parte 2 que trabaja el tema de ayudar a las personas. Los estudiantes han visto el procedimiento de la Parte 3, una tarea colaborativa que incluye expresar y razonar opiniones, negociar, estar de acuerdo y desacuerdo con cosas. Los temas que se han trabajado en este mes son las memorias de la infancia e ideas para mejorar el turismo en un pueblo. Los estudiantes también han visto una película corta sobre familias y después han podido discutir acerca de lo que han visto además de contestar preguntas para así poder utilizar el condicional y el pasado.